Buuuuuu......
Que tal la pasaron en estas fechas de Día de Muertos.... Muy a la mexicana!
La tradición, según nuestros antepasados, es que el día 1 de noviembre se recordamos a los difuntos infantes y el día 2 a los adultos, la tradición es que en esos días asistamos al panteón a visitarlos, a estar con ellos, a limpiar su morada, incluso hay deudos que acostumbran a llevar los platillos, bebidas y música favorita de los muertos de la familia.
En conjunto a lo anterior, en los hogares se pone el ALTAR DE MUERTOS, puede ser de los pisos o plataformas que uno quiera y se coloca los alimentos que a los familiares difuntos les gustaba, también se pone una fotografía de la o las personas a recordar; de los elementos que no pueden faltar en un altar de muerto es la sal, el agua, frutas, veladoras, flores de cempasúchil que es la más representativa en estas fechas y papel picado.
Lo mejor de esto es que después de los días 1 y 2 en que se recordó a nuestros antepasados y se hicieron los rezos, podemos degustar de todo lo que en el altar haya.
A diferencia del Día de Muertos el Halloween o Noche de Brujas, como lo llaman en los Estados Unidos, Canadá y otros países, esta se celebra el 31 de octubre. Esto tiene un tema igual que el Día de Muertos, que es la muerte, pero las tradiciones y actividades son diferentes, según la tradición del Halloween las actividades que se realizan es las famosas fiestas de disfrazarse de lo que quieran, ir de casa en casa a pedir dulces, contar historias de terror. Esto en todos los países ya se practica, no por todas las personas, generalmente es practicado por los jóvenes.
Después de toda mi clase de historia Jaaa.!!! Les muestro una foto de como la pasé yo esos días, en casa de mi abuelita se puso al ALTAR DE MUERTOS, quedó padrísimo pero yo tomé la foto cuando ya se habían comido todo =(
Y luego me tocaron dos fiestas de disfraces....... A la primera fuí de gata y a la otra de zombie
Les cuento que cuando salí de mi casa disfrazada de zombie los perros se asustaron y hacían GRRRRRR.... que miedooo.... Y el taxista se espantó, dio un brinco tremendo cuando sonó su celular y dijo "ah chingao me espantó" jajajajaja
Espero les hayan gustado las fotos
Besoos.!!!
mis Femeninas
hola guapa
ResponderEliminarencontre tu blog y veo que eres de coatza :)
voy para alla seguido! :)
que lindo blog!
besos
Hola muchas gracias por pasar y que bueno que te gusta el blog, te estare visitando.
EliminarCoatza es pequeño igual y un dia nos topamos :-) Besos!!
Que divertidas fotos! :)
ResponderEliminarsaludos y besos.
sip =)
Eliminar