viernes, 29 de junio de 2012


Crónica de un lunes depresivo.

Por Ely De La Barrera.



Era un lunes como cualquiera, cansada, por que como siempre tuve insomnio la noche anterior, con el desanimo de toda una semana por delante, varios problemas a cuestas, vi mi lonja y me desalenté aun mas, las cuentas, si, esa terrible sensación de tener que expedir mas pagos de los que se reciben, lunes por la mañana, ahh que sentimiento de ansia me dan los lunes, en fin que me encontraba auto flagelándome con la idea de empezar la semana, casi arrastrando los pies para abrir mi oficina, y con un 0% de ganas de empezar con los pendientes laborales, así que cual acto de rebeldía, me puse a navegar por la red en plena mañana de lunes, y lo mismo de siempre, las elecciones, que si a este lo corrieron a pedradas de un pueblo, que si la otra estaba borracha en plena entrevista de radio, puuff! Desistí, y pensé mi amado facebook no me abandonara, y tras publicar un depresivo status me dispuse a leer las noticias del día; fulanita regreso con su ex, (Y piensa que va a ser feliz ahora sí, la doceava es la vencida.) perenganito haciendo publico su sentimiento de soledad, y la necesidad de una pareja, Amlovers tirándole a los Peña-fieles… Desistí, entonces me puse a leer el diario en línea, y llamo mi atención un artículo que me pareció inverosímil, el titulo decía: Algunas plantas carnívoras se están volviendo vegetarianas.-WTF!!! –pensé- pues resulta que en un estudio que realizo la universidad de Loughborough en Reino Unido, se demostró que las plantas carnívoras conocidas como droseras, que habitan en los pantanos de Suecia, han reducido el consumo de moscas, por que han encontrado otro modo más efectivo de alimentarse del nitrógeno proveniente de la lluvia, elemento que antes obtenían de las moscas y otros insectos que consumían, es decir ahora hasta las plantas, pueden decir hoy voy a cambiar, dejare atrás a las moscas y a los insectos varios!

 Entonces vino a mi cabeza una idea que en aquel momento sentí revolucionaria, si estas deprimido, no encuentras motivación, todo lo ves color negro, piensas que no podría irte peor, etc etc. Si me encuentro en ese estado, es por decisión propia! Igual que la planta decide que comer para estar saludable, igual yo, puedo decidir que consumir en esta vida para vivir con un estado de animo saludable; si es claro que en pleno lunes me encontraba consumiendo basura política, depresión, negatividad, flojera, cansancio pues fue decisión mía! – Así como tome esa fácil decisión de consumir basura, podía también tomar la decisión de  consumir todo lo positivo a mi alrededor…

En este punto mire a mi izquierda y vi que el día estaba hermoso, tal como me gusta, clima templado, nublado, lo vi en vez de pensar ay es lunes! decidí ver que gracias a Dios tengo un trabajo, en lugar de pensar: que flojera trabajar. De ver que lonjita tengo,  pensé ah! Estúpida de mi eso significa que tengo alimentos, que muchos no, nada mas vete a correr maldita perezosa! –

Todo es cuestión de un solo momento en el día, y saben cuál es ese momento, el instante mismo en que abrimos los ojos, en ese punto, debemos tomar una decisión de vida, y esa decisión es: -Como voy a ver la vida hoy, ¿con positivismo o con negatividad?! – El solo hecho de que estés leyendo esto, significa que tienes acceso a una computadora, y que vives con un poco de decoro, ponte a pensar cuanta gente el día de hoy no goza de lo más básico, como un techo, salud, o simplemente seguridad.

¡Ser feliz no es cuestión de circunstancias si no de decisión!







Suena fácil y a libro motivacional barato, pero una cosa si te voy a decir, no es fácil tomar la convicción de tener una vida en orientación positiva, a mi me costó lunes, martes y miércoles de verdad decidirme a empezar el día con una sonrisa, y créeme apenas voy empezando, no es fácil, pero recibes muchas sonrisas a cambio.

No importa la circunstancia que estés viviendo, problemas de trabajo, familiares, rechazo social, pueden ser enemil motivos por los que te sientes hoy gris y sin vida, pero si pones atención en los detalles, yo sé que tienes muchas cosas que agradecerle a la vida.

Inténtalo, y cuéntame cómo te fue en tu primer día!  Saludiiitos a todoooos desde mi trinchera, acuérdense de ir a votar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario