jueves, 20 de diciembre de 2012

DIY 2: Falda tipo lápiz


Me gustan las faldas tipo lápiz o tubo y que queden bajo las rodillas o justo arriba de ellas, les mostraré como hacer esta falda.
Es la segunda que me hago, la primera fue de flores podrán ver la AQUÍ y ahora ésta con un estampado étnico  espero les gusta y les sea útil, por favor cualquier cosa no duden en escribirme y con gusto las ayudo.


MATERIALES:
Tela con lycra
Cinta métrica
Tijeras
Cartulina o papel periódico para hacer el trazo
Alfileres
Máquina de coser
Un poco de elástico solo si es necesario

Paso 1.- Lo primero es hacer el trazo en la cartulina o periódico, en la siguiente imagen les marcos los centímetros obligatorios que tenemos que marcas sin importar nuestras medidas. Medirás la cintura a la altura del ombligo, bajas 20 centímetros y dimes tu cadera, después desde tu cintura mides el largo que quieras. La cuarta parte de todas las medidas será el tamaño del trazo, agregando 2 centímetros para las costuras y el dobladillo

Paso 2.- Coloca el trazo sobre la tela, deberás voltear la tela al revés y doblarla. Debes colocar la parte recta del trazo al ras del dobles de la tela y cortar todo el contorno excepto esa parte del dobles. El molde te servirá para que cortes la parte trasera y delantera de la falda.

Paso 3.- Quita los moldes y une ambas partes (trasera y delantera) con alfileres, costura de lado y lado, sube el dobladillo y la parte de la pretina hazlo como el dobladillo, que quede justo a la medida de tu cintura o si deseas puedes agregarle elástico.



La falda la use para una fiesta






                                           Esta fue la primera falda que me hice



Anímense y cuéntenme que tal les fue....
Besos 

5 comentarios:

  1. Que me gusta encontrar páginas solo dedicadas a los DIY :D Sin duda alguna, TE SIGO!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó, muchas gracias por quedarte y bienvenida, paso a visitarte. Saludos =)

      Eliminar
  2. Ese trazo es trasero y delantero

    ResponderEliminar
  3. Me encanto y super facil, tengo una duda la cintura como la hago xq no quiero ponerle elastico y el cierre de q lado hiria, gracias y disculpa tantas dudas es q soy nueva en esto de cocer, besitos

    ResponderEliminar
  4. Que amplitud le damos abajo, le dejamos un tajo? , para movernos con facilidad ?☀️

    ResponderEliminar