sábado, 21 de julio de 2012

I love PUPLEM.!!!


Cuando busqué en la red por qué a esta prenda se le llama “puplem” esto fue lo que encontré:

“Este tipo de falda proviene de la túnica griega, peplo en castellano y peplum en latín, que llevaban las mujeres anteriores a los años 500 a.C. Se trata de una túnica que se ceñía a la cintura con un cinturón y creaba una superposición con la falda, creando este volante. Se volvió tendencia en los 50′ y ’80.”

Y esto similar.....

Una prenda habitual de las mujeres en Grecia, era el PEPLO DÓRICO, que se llevó hasta comienzos del siglo VI a.C. Inicialmente, era un simple rectángulo de tela de lana tejida. Medía 180 cm de ancho y se calcula que su longitud era aproximadamente la mitad de la altura de la persona. Se llevaba drapeado, envolviendo el cuerpo, se sujetaba en los hombre y la tela sobrante se doblaba hacia arriba formando una solapa en la parte de atrás que parecía una capa corta.”


Pareciera muy atrasada en moda al hablar hasta ahora de esta tendencia, pero hasta ahora me he decidido a tener una prenda de este estilo.
Bien el punto de todo esto, es que esta moda “PEPLO” O "PUPLEM” regresó con muchísima fuerzan, esta de súper tendencia ya muchas chicas lo usan y a mí me encanta, espero pronto mandarme a hacer algo o comprarlo ya hecho, el caso es que ya quiero mi prenda PUPLEM.
Les dejo estas imágenes por, si no conocías esta tendencia te deleites y decidas si lo llevarías o no =)













La “sobre falda” puede ser tan largo, esponjado, asimétrico, como tú lo desees. Dime si no está chulo este corte.



¿Te quedas con el puplem?

Yo sí 


Pau =)


6 comentarios:

  1. Yo amo está tendencia y ya tengo varias cositas peplum... me encantan! jaja
    Buen post, lindo comienzo de semana!
    Muakkkkkks!

    ResponderEliminar
  2. Siii lo vi... yo también ya quiero... =) Excelente inicio de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el peplum yo tengo un vestido que me queda genial, te invito a pasarte por mi blog, que ya hice yo una entrada sobre el peplum... Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me encanta, precisamente hoy llevo un vestido asii!!

    me alegra conocer tu blog!

    besotes

    ResponderEliminar